lunes, 29 de abril de 2013

Otro recurso muy interesante sobre algoritmos ABN

Empezamos nuevo proyecto de animales

Vamos a ir elaborando de manera individual en casa un libro informativo sobre animales, que los niños /as han elegido. Cada día después del recreo cada niño explica a sus compañeros el animal que ha elegido. Enlazamos esta propuesta con la elaboración de libros de la editorial del topo curioso.


He sacado de youtube como elaborar el formato de un libro, y le he entregado a cada niño un formato en blanco



He elaborado un modelo para que lo cojan como idea y a partir de aquí ellos creen y a ver que sale.


El objetivo es que ellos lean o expliquen el contenido a sus compañeros. Hoy Daniel ha leído a sus compañeros el trabajo elaborado sobre el Halcón Peregrino.


Dentro de la propuesta de animales cambiamos el hospital por una clínica veterinaria.




Y trasladamos todos los animales a esta zona.




Hemos puesto también libros de animales y nos falta el microscopio que han pedido y una jaula porque las jeringuillas, herraduras y guantes los tenemos del hospital.

En esta zona realizaremos clasificaciones de animales acuáticos, terrestres y aéreos. Separaremos los que ya no existen porque tenemos muchos dinosaurios.
Proyecto en marcha a ver como se encamina.......

lunes, 8 de abril de 2013

Propuestas para trabajar la primavera




LA FLOR DEL SÍ Y DEL NO
La margarita
del sí.

La margarita
del no.

Todos sus pétalos
blancos
y amarillo
el corazón.
Que sí.
Que no.



Si lo acompañamos de una animación a través de un juego con cartulina, que me enseñó Amalia Goméz Bermejo en un curso de literatura infantil ,la aprendemos enseguida.


PROPUESTA PARA EL RINCÓN DE ARTE



Hace tiempo que descubrí las hueveras en un trabajo con tulipanes de Critobal Gómez Mayorga , desde entonces cada primavera las vuelvo a sacar con una nueva propuesta.

miércoles, 3 de abril de 2013

Los vestidos de mamá



Gracias al blog de pizca de papel he descubierto este libro. Hoy lo he recibido después de llevar mucho tiempo encargado y me ha encantado. Ideal para regalar a mamá , y por supuesto se me abren un monto de ideas para trabajar con mis niños y niñas ( por ejemplo como estoy empezando un proyecto de editar libros y revistas , este cuento me parece ideal para trabajar sobre una revista de moda, cuantas posibilidades de trabajo artístico, además de todo el potencial afectivo que tiene .)

A veces me llama la atención un cuento,me gusta el título, los colores y dibujos de sus ilustraciones , no sé creo que puedo encontrar algo especial . Lo encargo sin haberlo visto tomando solo la referencia de los consejos de los blog que sigo. Y como hoy , son mis pequeños regalos que disfruto enormemente cuando abro las páginas y me enamoro de la historia y sus ilustraciones.Gracias a Mónica Carretero por este regalo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...