domingo, 4 de mayo de 2014

Últimas propuestas trabajadas en los talleres de matemáticas.

El martes es el día del taller de matemáticas, cinco grupos, cinco propuestas que intentamos desarrollar lo más autónomas posibles.
 A esta hora cuento con mi compañera de apoyo. Cuando somos dos una interviene en el taller más complicado o que necesite un seguimiento o introducción especial al juego (cómo ocurre en la primera sesión de propuestas de juegos de cartas) y la otra observa, supervisa y pregunta lo que va sucediendo en los grupos. 
Si no contamos con el apoyo sustituimos la actividad nueva por una ya trabajada para que nuestra intervención sea solo para observar y controlar la dinámica los talleres.Rotamos cada 10 minutos, las propuestas de arte quedan abiertas a lo largo de la semana ,en este rincón ,para su finalización.

MARTES 29-4-2014


1.- Jugamos con las cartas de Pepa Pig
2.- Construimos un castillo medieval .
3.- Dibujamos un castillos que lleva : tres rectángulos grandes, dos rectángulos pequeños, seis cuadrados y tres triángulos resto libre.
4.-Contamos mimos.
 5.-Construimos figuras en volumen.


MARTES 22-4-2014


Cinco propuestas:
1.-Hacemos la receta de la masa de sal. Previamente la hemos copiado en una hoja. Les ha encantado y manchado un poquito pero es harina.Nos han quedado una pasta para modelar preciosa que se han llevado a casa.
2.-Nos medimos :cabeza, brazo, mano, cintura, pierna y pie. Y anotamos en nuestra hoja.
3.- Seguimos construyendo castillos.
4.- Jugamos a los maestros: uno pone sumas en la pizarra y otros la resuelven en las hojas.
5.- Contamos piedras , mimos y macarrones. Para los macarrones nos ayudamos con las cuerdas. Los mimos José pregunta que si puede hacer bloques de 10 para contarlos mejor. Las piedras no usan estrategias y cuentan de uno en uno han llegado hasta 63.

MARTES 8-4-2014
Cinco propuestas y un resultado increíble.


1.-Contamos , sabíais que hay 420 palos . Han contado 100 , 50 y 420.


2.-Construímos castillos.


3.-Jugamos con las chapas en el campo de fútbol.


4.-La propuesta estrella que les ha encantado y mojado. Medidas con agua. Luego hemos tenido que recoger con la fregona el agua del suelo y poner a secar las camisetas de arte , algún pantalón y jersey que se ha mojado.Cómo han disfrutado.


5.-Medimos el mueble de Ikea. Tomamos notas.

MARTES 1-4-2014

Cinco propuestas rotamos con cambio papá y antes de rotar levantamos las manos como en masterchef .

1.-Pulseras con gomas o troquelando papel .


2.-Trabajamos la descomposición del 10. Investigamos todas las posibilidades separando en dos bandejas. Anotamos los resultados en una hoja.



3.-Geoplanos , un equipo construye el nombre de Marta. Paula hace un castillo.


4.-Construcciones , templos , castillos , torres ....




5.-Medimos, hoy el espacio es más pequeño . Utilizamos manos y pies. No vale escribir sólo el número , tenemos que añadir si son pies o manos. El primer taller de medida fué totalmente libre y hoy ya empezamos a condicionar un poco más la propuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...