Últimas actividades

Últimas propuestas trabajadas en los talleres de matemáticas.

By 5:08

El martes es el día del taller de matemáticas.Cinco grupos, cinco propuestas que intentamos desarrollar lo más autónomas posibles.

A esta hora cuento con mi compañera de apoyo. Cuando somos dos una interviene en el taller más complicado o que necesite un seguimiento o introducción especial al juego (cómo ocurre en la primera sesión de propuestas de juegos de cartas) y la otra observa, supervisa y pregunta lo que va sucediendo en los grupos.

Si no contamos con el apoyo sustituimos la actividad nueva por una ya trabajada para que nuestra intervención sea solo para observar y controlar la dinámica los talleres.Rotamos cada 10 minutos, las propuestas de arte quedan abiertas a lo largo de la semana ,en este rincón ,para su finalización.
MARTES 29-4-2014



1.- Jugamos con las cartas de Pepa Pig
2.- Construimos un castillo medieval .
3.- Dibujamos un castillos que lleva : tres rectángulos grandes, dos rectángulos pequeños, seis cuadrados y tres triángulos resto libre.
4.-Contamos mimos.
 5.-Construimos figuras en volumen.


MARTES 22-4-2014


Cinco propuestas:
1.-Hacemos la receta de la masa de sal. Previamente la hemos copiado en una hoja. Les ha encantado y manchado un poquito pero es harina.Nos han quedado una pasta para modelar preciosa que se han llevado a casa.
2.-Nos medimos :cabeza, brazo, mano, cintura, pierna y pie. Y anotamos en nuestra hoja.
3.- Seguimos construyendo castillos.
4.- Jugamos a los maestros: uno pone sumas en la pizarra y otros la resuelven en las hojas.
5.- Contamos piedras , mimos y macarrones. Para los macarrones nos ayudamos con las cuerdas. Los mimos José pregunta que si puede hacer bloques de 10 para contarlos mejor. Las piedras no usan estrategias y cuentan de uno en uno han llegado hasta 63.

MARTES 8-4-2014
Cinco propuestas y un resultado increíble.


1.-Contamos , sabíais que hay 420 palos . Han contado 100 , 50 y 420.


2.-Construímos castillos.


3.-Jugamos con las chapas en el campo de fútbol.


4.-La propuesta estrella que les ha encantado y mojado. Medidas con agua. Luego hemos tenido que recoger con la fregona el agua del suelo y poner a secar las camisetas de arte , algún pantalón y jersey que se ha mojado.Cómo han disfrutado.


5.-Medimos el mueble de Ikea. Tomamos notas.

MARTES 1-4-2014

Cinco propuestas rotamos con cambio papá y antes de rotar levantamos las manos como en masterchef .

1.-Pulseras con gomas o troquelando papel .


2.-Trabajamos la descomposición del 10. Investigamos todas las posibilidades separando en dos bandejas. Anotamos los resultados en una hoja.



3.-Geoplanos , un equipo construye el nombre de Marta. Paula hace un castillo.


4.-Construcciones , templos , castillos , torres ....




5.-Medimos, hoy el espacio es más pequeño . Utilizamos manos y pies. No vale escribir sólo el número , tenemos que añadir si son pies o manos. El primer taller de medida fué totalmente libre y hoy ya empezamos a condicionar un poco más la propuesta.


Quizás también te interese

0 comentarios

Si tienes alguna pregunta estaré encantada de leerte.