Últimas actividades

LA CLASE DE MIREN COMPARTE LA PROPUESTA DE ESTADÍSTICA DE LA FRUTA

By 13:53 ,


La clase de Miren se anima a desarrollar la propuesta de la estadística de la fruta.
Me encanta el cartel que ha utilizado para presentar la actividad. Esta actividad surge del trabajo desarrollado en un grupo de trabajo sobre matemáticas realizado por el equipo de infantil en el centro donde trabajo.

Después de leer el libro "El mundo a través de los números" observamos la posibilidad que había de trabajar la estadística en infantil.

 Mis compañeras Charo y Sagrario realizaban una propuesta de motivación para incentivar que los niños/as trajeran y comieran fruta el Jueves, que es el día que tenemos en todo el cole para fomentar el consumo de este alimento.

En cinco años cogimos la idea la sistematizamos y la empezamos a utilizar para realizar una estadística semanal.

Se ha convertido en un potente trabajo matemático , de lectoescritura y trabajo de textos. Refresco el tutorial de la estadística y algunos de los trabajos de los chicos/as.


Jueves:

Estadística de la fruta y problemas.







En cinco años en el formato de texto ponemos: en una cara la recogida de datos y en la otra elaboramos la gráfica. Siempre realizamos un problema cuya solución tienen que poner dentro de un cuadrado (esta idea la cogí de un profesor de matemáticas del instituto de mi hijo que les exige en todos los problemas que recuadren el resultado).

 Cuando terminan los chicos y chicas tienen, de manera individual, que verbalizar de donde han sacado el resultado.

Los blogs se están convirtiendo en una potente herramienta de colaboración y trabajo. A través de ellos aprendemos, nos expresamos y compartimos ideas.

Quiero mencionar, al igual que ha ocurrido con la propuesta de la estadística de la fruta, una propuesta que yo he tomado de Fini de Mi grimonio escolar sobre el cartero de las letras que ya expondré de lo acontecido en mi clase en otra entrada.

 Dar las gracias a la Clase de Miren de la cual he aprendido a cómo compartir trabajos.

Quizás también te interese

2 comentarios

  1. Ana, gracias a ti por compartir tus actividades, aunque me he dado un susto jejeje pensaba que me había equivocado del blog al ver tu entrada, pero ya he visto que eres la misma Ana del Topo jijji. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si , es que en el Topo Curioso intento tener los menos enlaces externos posibles porque es el que usan los niños/as en casa. Así que en un proyecto de maestra es donde recojo un resumen de las propuestas de clase o ideas que voy encontrando de otros blogs.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si tienes alguna pregunta estaré encantada de leerte.