Últimas actividades

CONGRESO ABN

By 12:23 , , , ,


Acudimos al primer congreso de ABN.



Un fin de semana fantástico. He aprendido muchas cosas, recopilado muchos materiales gracias a Teresa Simonet Morales  colegio Serafina Andrades y visto la transición de infantil a primaria con el trabajo de primero y segundo de la mano de Sara Herrera Ponce el blog de la maestra Sara

El resto de ponencias también han estado muy bien, la pena no poder estar en todas.

 He conocido a muchos compañeros de Madrid, Alicante ... Disfrutado con los cálculos de Rafael Bracho y por supuesto no perder dato de lo expuesto por José Miguel de la Rosa actiludis y el creador de toda esta corriente Jaime Martínez Montero algoritmos ABN


Pero lo mejor del congreso ha sido compartirlo con gente maravillosa.

Además de mi compañera Águeda he tenido la suerte de conocer presencialmente a Berta, autora del blog de la maestra Berta a la que sigo y admiro, y todo su equipo del colegio Teodioso de Sevilla colegio Teodosio, de los que he aprendido mucho y con los que he pasado dos días inolvidables. Muchas gracias amigos.

Pero todo desde una visión reflexiva, sin excluir ningún tipo de trabajo matemático de otros autores (Chamorro, María Antonia Canals ...) y adaptándolo e integrándolo dentro de la metodología de proyectos, rincones y escritura basada en textos funcionales y de uso social.

Fomentando siempre el desarrollo de la autonomía e iniciativa del niño/a y sobre todo partiendo del trabajo emocional y afectivo .


Un montón de ideas y propuestas para preparar y desarrollar el curso que viene con mis chicos y chicas de 5 años.


Quizás también te interese

0 comentarios