Últimas actividades

Para gustos los colores, PRESENTAMOS NUEVA IMAGEN

By 5:00 , ,


Llevo unos días con dedicación exclusiva al retoque y mejora de la plantilla del blog.
Lo primero dar las gracias a dos compañeras Maestras que me han ayudado en la elaboración de la imagen de la cabecera y en la mejora de edición de las entradas. Otra cualidad que he aprendido en estos meses de formación: la necesidad y riqueza del trabajo colaborativo y en equipo.

 He tenido muchísimas dudas, solo soy una maestra de infantil con muchas inquietudes y, el diseño gráfico , aunque me gusta, no es uno de mis fuertes. He intentado no perder mi imagen, aunque no es la idea moderna y de colores vivos que tenía en un principio. Así que este curso mantendremos esta estética. 


La presentación de las entradas también es muy importante, estoy tratando de mejorarlas un poquito dentro de mis posibilidades. He estado recibiendo  algunos consejillos y como le comenté "necesito  pasar a ecuaciones matemáticas las reglas de escritura para que pueda interiorizarlas". 

También agradecer a todas los blogueros y blogueras que comparten sus conocimientos, he aprendido muchísimo con los vídeos tutoriales sobre plantillas html. Algunos de los que más he visitado han sido:


El primer trabajo ha sido buscar los colores de la cabecera en la página, con el objetivo de tener un lienzo apropiado donde apoyar posteriormente mis publicaciones. A través  "mamá quiero ser bloguera"  he conocido Imgr.co que me ha servido para crear y establecer la paleta de colores. Por eso mi idea inicial de blanco y azul, verde y rojo fue cambiando hacia tonos más pasteles, para crear un hilo conductor con mi cabecera. Intentaré intensificar los colores y utilizar la otra base blanca que me gusta en la creación de contenidos que vaya realizando.


Los títulos de los widgets los he personalizado con carteles, creo que se me ha olvidado el eslogan de "menos es más", pero como de lo que se trataba es de aprender cosillas sobre diseño y toquetear códigos html pues me he lanzado. Al final mi color favorito, los corazones, el avatar personalizado y las emociones están presentes para tratar de dar continuidad a mi imagen. Si clicleas en el triángulo de las etiquetas se despliega un mundo de conocimientos de los blogs que sigo y están presentes en mi trabajo. He tenido que dejarlos como me indican los tutoriales porque no sé como personalizar estos procesos ya más complejos de edición de plantillas. 


Otro punto a trabajar ha sido la organización de los gadget dentro del blog, me ha alegrado mucho descubrir  lo visual y bonitas que quedan mis bibliotecas de documentos en el pie de barra, escondidas anteriormente en la barra lateral. ¡¡¡Ahora solo queda llenarlas¡¡¡

Todavía me queda mucho trabajo por delante, sobre todo para mejorar las páginas, entradas y los enlaces a los proyectos. Hasta ahora simplemente recopilaba información, vídeos, fotos e ideas y lo colgaba en las páginas sin ningún criterio organizativo o estético, y eso lo tengo que cambiar. Espero que la rutina y la falta de tiempo no  impidan mi propósito.
"Si se observa alguna errata , error o posible mejora no dudéis en decírmelo, necesito críticas constructivas para seguir creciendo"

Quizás también te interese

8 comentarios

  1. Hola. me está gustando mucho la nueva imagen del blog. Estás haciendo un gran trabajo. Muy inspirador. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, y todo gracias a contar con las mejores maestras jejeje, un abrazo.

      Eliminar
  2. A mí me encanta rediseñar y rediseñar una y otra vez mi blog (a pesar de que empecé hace nada). Es como que dejas un pedacito de ti en cada edición, una parte de tu esencia.

    Me gustan los tonos pasteles, ¡son muy agradables visualmente! :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, a mí me cuesta un poquito todo esto del diseño pero lo necesitaba para ir mejorando el trabajo. Un saludo

      Eliminar
  3. Hola, Ana! Pues me gusta mucho la paleta de colores, la cabecera es espectacular, la tipografía me encanta! Es un trabajazo ordenarlo todo, pero la verdad es que así es muy agradable "circular" por el blog.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joana! Muchas gracias necesito consejos me cuesta mucho decidirme. Mejor que antes creo que está aunque todavía me falta algo, pero ya lo descubriré.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado un blog precioso... mucho trabajo guapa... seguimos aprendiendo mucho juntas. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema, si ves cualquier cosa mejorable no dudes en decírmelo, la propuesta de mejora todavía está abierta. Un beso y feliz comienzo de curso.

      Eliminar

Si tienes alguna pregunta estaré encantada de leerte.