Últimas actividades

TABLA DE LAS SUMAS

By 11:16 , ,


Propuesta de trabajo para 5 años.
Es el segundo curso que tengo de 5 años y ahora ya nos toca comenzar la propuesta de la tabla de las sumas.

Nos situamos dentro del trabajo de las transformaciones. Trabajo desarrollado en algoritmos ABN a través de Jaime Martínez montero, en su libro: "Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil". 

Realicé el tutorial, en el curso 2013/2014, con la aplicación Educacreations, qué pena que ahora ya sea de pago y vea muy limitado mi posibilidad de uso.





He comenzado a trabajarlo en mi sesión de numeración de los miércoles, empezamos con la tabla del 0, del 1 y del 10. Más adelante cuando ya la dominen presentaré el resto de la secuencia.

Quizás también te interese

8 comentarios

  1. Una clase en todo lo suyo Ana, los míos gritarían aún más jejej. Está genial, nosotros llevamos poco tiempo con la suma y lo hacemos de forma manipulativa aún, vamos despacito. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, es una propuesta más, nosotros también seguimos con las sumas manipulativas, en este trabajo la intención es que descubran patrones y lleguen a verbalizarlos. Pero se lo acabo de presentar y todavía no han sido capaces jejeje. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades Ana!
    ¿Qué suerte tienen los niños de ahora!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por ser un hermoso blog, te he dejado un premio en:
    http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2016/03/con-mucho-gusto-recibo-un-premio.html
    Espero te guste y motive.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Mirian, es todo un Honor. Ahora mismo estoy saturada con varios cursos de formación y nuevos proyectos en los que participo. En cuanto pueda me pongo con ello. Un abrazo

      Eliminar

Si tienes alguna pregunta estaré encantada de leerte.