domingo, 7 de agosto de 2016

CREAMOS TENDENCIA, NOSOTROS YA FUIMOS POKEMON


En pleno proceso de recogida y colocación de archivos me encuentro con algunos datos que me llaman la atención, como esta foto donde trabajamos la numeración en base diez colocando nuestras cartas Pokemon, tan de moda ahora. Siempre utilizando las aportaciones e intereses de mis niños y niñas.


Ya disfrutamos en el curso 2014/2015 trabajando por grupos cooperativos cuyo emblema era un Pokemon, dentro de nuestro proyecto "Los ratones". Pero no todos los ratones fueron elegidos al azar: Picachu, Raichu y Pichu fueron los preferidos de los chicos y chicas, y Pusle y Minun inducidos por la maestra. Y no era un capricho sin motivo, Pusle nos ayudo a iniciarnos en el trabajo de las sumas, con ese signo + en sus mofletes, y a Minun lo mismo le ocurrió con las restas. Ya volvimos a sacar contenido matemático a nuestros ratones Pokemon, que por cierto tienen mucho campo de trabajo en este ámbito.

Cuántas posibilidades educativas podríamos explorar con la realidad aumentada en nuestra aula si en vez de cazar Pokemon, con la pokeball, pudiéramos cazar números y cálculos mentales. Bueno seguro que alguien ya estará pensando en ello. Seguiremos ordenando y descubriendo tesoros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...