Últimas actividades

EMOCIONES DE VERANO

By 7:46 , , , ,

Recuerdos de verano propuesta de trabajo para el proyecto de "los viajes".

Propuesta de trabajo que inicia el proyecto "los viajes" curso 2017/2018.
Todo surge en la entrega de notas al finalizar el curso, en mi cole las entregamos en mano, individualmente, en una entrevista con las familias. Los padres me preguntaban: ¿qué hacemos en verano?


Mi contestación siempre era dar unas recomendaciones:


  •  visitar nuevos lugares,
  •  disfrutar de la naturaleza,
  •  cargar la mochila de aventuras,
  •  descansar,
  •  ser muy felices,
  •  bailar mucho...,
  •  y sobre todo compartir momentos con la familia.




Una de las familias me comentó que ellos elaboraban una especie de recordatorio de cosas importantes, me pareció genial la idea, así que recogí su sugerencia y se lo trasladé al resto.

Con ello comienzo a preparar e introducir el primer proyecto que vamos a trabajar este curso 2017/2018 "los viajes". Dentro de una propuesta de expresión oral que irán realizando los niños en septiembre.

En principio, mi transmisión ha sido que recopilen sucesos, cosas, noticias o algún hecho interesante, y significativo para ellos, para contar a los compañeros a la vuelta de vacaciones.

Utilizaremos la fórmula de "Hoy nos visita el /la...", rutina que ya conocen y les encanta.

El formato está abierto: un objeto, una foto...

Mi idea inicial fue pensar en un álbum, libro o diario de viaje y decorarlo con las técnicas de  scrap. Ya que cuando iniciemos el proyecto, y decidamos a dónde viajar, haremos algo en la misma línea.

Esta propuesta, aunque surge de un interés de una familia, no es nueva. He visto varios trabajos de compañeras, que ya lo han desarrollado de forma similar y forma parte de sus rutinas de trabajo en verano, como La clase de Miren, Una mochila de sueños...



A nivel personal también inicié la propuesta, mi medio para ir recopilando cosas ha sido instagram y esperaba así realizar mi aportación a la clase.

Pero no me he podido resistir al encontrar esta caja tan mona en Tiger, todas mis ideas se han juntado. He imprimido fotos, las he pegado en tarjetas, he recopilado objetos...

Emociones, pueblos, paseos, ríos, cascadas, animales, flora, castillos, disfraces, etc. han pasado a formar parte de mi caja.

Me falta un libro, porque este verano he leído mucho. Seguro que, en estos días que quedan, todavía puedo añadir algún recuerdo más.

A ver cómo me sorprenden mis familias.

Quizás también te interese

4 comentarios

  1. Ana hace dos años que lo hice. Y resultó un momento maravilloso, especial, mágico...

    http://unamochiladesuenos.blogspot.com.es/search/label/CAJA%20DEL%20VERANO?m=0

    Aquí está el resultado

    Muaksss con ganas de ver lo q aportan estos chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, añadida. A ver que sale, seguro que tengo algún vídeo de alguien bailando jejeje Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola Ana!yo también me gustó la idea y se la propuse a mis familias. Seguro que me sorprenden. Y saldrán unos ratitos estupendos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayra!, sí estoy deseando ver lo que me llega. Seguro que lo disfrutamos y nos reímos con sus historias. Estaré encantada de conocer lo que hacen tus chicos y compartir experiencias. Un abrazo

      Eliminar

Si tienes alguna pregunta estaré encantada de leerte.