Últimas actividades

UN POQUITO DE MÍ

By 5:19 , , , , ,

Reflexión de un proyecto de maestra


Construyendo ese proyecto de maestra que inicié hace ya 10 años y jugando con el lenguaje visual.

Llega el verano, la tranquilidad, la ausencia de horarios... Y todo ello me lleva a reflexionar, continuar aprendiendo y jugar con las imágenes, otra de mis pasiones.

Cuando inicié esta aventura de maestra planteé mi primer proyecto: yo misma. De ahí nació el nombre del blog "Un proyecto de maestra".

Este proyecto sigue creciendo: investigando, observando, formándome, reflexionando, elaborando equipos de trabajo, acumulando emociones, disfrutando experiencias, y compartiendo y difundiendo, las conclusiones y contenidos que vivencio en mi aula, dentro de la comunidad educativa. 
Un proyecto de maestra.
El ensayo y error forma parte de mi aprendizaje, como soy muy inquieta y curiosa no dejo de explorar otras redes como @eltopocurioso , otros de mis focos de expresión didáctica.

Todo ello me llevan a mejorar y seguir creciendo como docente. 


MIS VALORES

Reflexión de un proyecto de maestra.

A través de la composición que he realizado en la imagen he reflejado algunos de mis valores y señas de identidad, nada está al azar, utilizo el lenguaje visual para expresar:

  • La conexión con la infancia, mi pasión por la enseñanza. 
  • Mi interés por la ciencia, la investigación, las plantas, los animales, las piedras y el trabajo de contenidos STEAM. 
  • La importancia del trabajo de lectoescritura y matemáticas en mi práctica, por supuesto aparece el 10. 
  • La alegría expresada por los colores intensos como el rojo, el amarillo o naranja. 
  • Las emociones y sentimientos a través de los corazones, los abrazos y los besos. 
  • Los lápices verdes, el lápiz digital y los mensajes como "No soy perfecta" hacen un guiño a la metodología que utilizo en el aula. Donde el esfuerzo convive con el respeto por la diversidad y la búsqueda de aquello en lo que cada uno puede brillar. Utilizando todas las herramientas, sobre todo las tecnológicas, que nos ayuden a descubrir nuestros intereses. 
  • Los detalles son elementos muy significativos en la decoración del aula y diseño de mis proyectos de trabajo. Por ello he incluido los marcos, las cajas, que me encantan, y las bandejas. Estos detalles también reflejan mi interés por los viajes, las aventuras y conocimientos de otras culturas y mundos. 
  • Mi amor por la literatura infantil. He utilizado algunos cuentos muy significativos para mí en este periodo de maestra. La expresividad de los ojos, que hace Anthony Browne, es fundamental en mi mirada emocionante del mundo. En el "Túnel" se refleja mi familia, emociones de cuentos contados en el calor de la cama antes de apagar las luces. Las emociones en "La reina de los besos" y en "No soy perfecta" mi visión del esfuerzo, logro de sueños y cumplir metas. Jimmy Liao es otro de los autores que refleja mi personalidad y mis gustos de colores y sentimientos. El libro ilustrado de "Vacío" representa los colores vivos y muchas más sensaciones y necesidades personales.

No está todo pero; lo que está es. Muchas gracias por leerme.
Un proyecto de maestra


Quizás también te interese

0 comentarios

Si tienes alguna pregunta estaré encantada de leerte.