Últimas actividades

CÓMO DIBUJAR UN PÁJARO

By 12:46 , , , ,

Propuesta dentro del proyecto del el bosque para educación Infantil 5 años

Continuamos trabajando dentro de nuestro proyecto “ el bosque” los pájaros.


Los pájaros es una de las posibles rutas de investigación dentro del proyecto. A mis chicos les ha encantado y están emocionados con el petirrojo.

un proyecto de maestra

Ahora es el tiempo de hacer un recorrido por diferentes cuentos que tenemos en la sección de Educación Infantil y comenzamos con esta preciosa historia de “ Para hacer el retrato de un pájaro”, uno de mis cuentos favoritos de la editorial kalandraka. Pero no es el único que hemos encontrado, ya os contaremos nuestros descubrimientos. Contamos la historia en la biblioteca, observamos las imágenes y disfrutamos de la libertad.

Un proyecto de maestra

A continuación realizamos en la pizarra del patio, nos encanta trabajar en este espacio, una descripción detallada y trabajamos la palabra pájaro. Me gusta utilizar este espacio para captar más su atención, hemos desgranado la palabra pájaro, repasado letras, sonidos, sílabas y diferentes tipos de grafías para su escritura.

Un proyecto de maestra


Un proyecto de maestra

Ya en el aula cada uno reproduce su creación y escribe la palabra sin tener el modelo de dibujo delante. Pueden seguir utilizando, si quieren, diferentes referencias gráficas como el libro informativo del proyecto o cuentos. Cada uno a su manera y con su criterio y selección de forma y colores.

Un proyecto de maestra

Todos juntos, con música de fondo, se exponen dentro del espacio que estamos creando sobre el proyecto.

Cuaderno de trabajo del proyecto el bosque de la Editorial Casals

Terminamos la propuesta con el registro, en el cuaderno del proyecto “ el bosque” y “ the forest”, de las partes de los pájaros. Algunas de las palabras base que nos van a servir para el trabajo de lectoescritura.

¡ Tened mucho cuidado, que también hemos aprendido a dibujar el lobo!

Quizás también te interese

4 comentarios

  1. Qué bonito el proyecto del bosque, y qué bonita la actividad de dibujar al pájaro. No dejes de escribir Ana, nos inspiras a muchas.
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, ahora mismo estoy más parada en el blog. Es que no me deja publicar desde dispositivos móviles y eso me ralentiza. Espero poco a poco volver a coger el ritmo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Si tienes alguna pregunta estaré encantada de leerte.