Últimas actividades

RINCÓN DE LA CASITA

By 0:26 , , ,

El rincón de la cocinita en infantil 3 años.

Espacio de juego simbólico en Educación Infantil 3 años, la cocina.


La zona de juego simbólico es muy importante en Educación Infantil de 3 años, por eso este curso que querido invertir él y darle gran protagonismo.

He aprovechado recursos que tenía de cursos anteriores, comprado algunos muebles, como la mesa y uno de los módulos de pared, y añadido algunos detalles de decoración. Aprovecho todos los chollos o rebajas que me encuentro en vacaciones para intentar ajustar presupuesto.

Este curso he ampliado la anchura respecto a otros cursos para que puedan trabajar de forma amplia, estos chi@s de 3 años necesitan espacio. He cambiado el fondo de la pared, hasta ahora lo tenía de azulejos de colores, y este año me he pasado al blanco.

Al descubrir la pared no estuve muy segura de qué poner, me acordé del uso que hacían con las cajas en algunos restaurantes. Y pensé que era una buena opción que además me servía de expositor, almacenaje y que puede cambiar según la temática del espacio. 

Mobiliario nuevo para este curso:
  • Una mesa serie Lack, 7 euros.
  • Un mueble de pared, serie Lack, 10 euros.
  • Cajas de madera, 7 euros.
  • Vajilla de plástico: vasos, platos, cuencos y cucharas de la serie Kalas, irrompible e inocuo. Todo por 6 euros.
  • Juegos de cerámica y utensilios de cocina serie Duktig, en total 28 euros.
El resto de mobiliario ya lo adquirí el curso pasado, tengo la suerte de no cambiar de aula pudiendo así optimizar mejor los recursos.

El rincón de la cocinita en infantil 3 años

No siempre podemos comprar todo y tenemos que tirar de material del aula. En este caso dos sillas con el respaldo roto que he aprovechado para tunear con dos cojines planos, que tenía en el aula, y unas grapas. Fácil, rápido y ya me ha dado una idea que exportaré a otros espacios.



Ahora estamos en los primeros días del cole y este trimestre estará marcado por el periodo de adaptación. Vamos estableciendo las normas de uso, respeto y cuidado de los materiales. Y poco a poco iremos planteando el tope de ocupación, de momento observo que se van regulando adecuadamente.

Muy importante tener contenedores para la recogida. Desde el principio mis chic@s son los encargados de recoger todo el material y dejarlo todo como "los chorros del oro". Ellos poco a poco van estableciendo sus criterios de ordenación y me encanta ver como vuelven a rediseñar el espacio.

No está todo cerrado, a propósito he dejado algunos elementos sin incluir, como los bebés, porque quiero que surja ahora la necesidad y trabajar una nueva propuesta.

Más adelante añadiremos algunos temas de alimentación y exploraremos diferentes libros y cuentos que nos llevaran a desarrollar algunos de los objetivos y contenidos programados. Por ahora iniciamos la socialización, el reconocimiento y respeto hacia el otro, la ayuda y el desarrollo del lenguaje a través de pequeñas conversaciones entre iguales.

¡Se os ocurre algún libro indispensable! Yo seguiré indagando.



¡Me encanta escucharles mientras se sirven sus platos! 

Ana Guillén

Quizás también te interese

0 comentarios

Si tienes alguna pregunta estaré encantada de leerte.