martes, 26 de noviembre de 2013

El poder de las palabras

Hoy he tenido la suerte de poder disfrutar en mi cole de Federico.


Querer con la mirada.
En el círculo no entra la muerte.
La poesía surge para no oír los ruidos de la vida.
Leer es poner a danzar la boca.
El Niño aprende las palabras por la cola.
La poesía es música.
Las palabras alimentan nuestra alma.
Y un sinfín de frases para enriquecer nuestro trabajo.
Nos ha recomendado muchos libros entre ellos:


Que juntó a
No he dudado en añadir a mi biblioteca.

domingo, 24 de noviembre de 2013

OTRO NUEVO APRENDIZAJE "educacreations"

Ahora mismo estoy emocionada con las posibilidades que me ofrece educreations.




 Hasta ahora lo utilizaba par realizar explicaciones en la pizarra digital a través de ipad, hacía grabaciones de lo que trabajaban mis chicos y ahí se quedaba. 
Pero trasteando he descubierto como publicar esa explicación en el blog y se me abre una nueva puerta para la investigación y creación.
Descubrirlo era muy fácil porque solo es registrarse y se crea una cuenta,  donde subes la grabación de educreations . Aquellos vídeos que grabas los subes al blog con el código HTML.

Un ejemplo: estamos haciendo un trabajo sobre Caperucita roja y lo vamos a realizar trabajando la figura de Caperucita y utilizando diferentes tonos de un color. Esta es la explicación de como hacer la figura.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Los jueves estadística de la fruta

Los jueves es el día que todos tomamos fruta en el desayuno y aprovecho para realizar una pequeña estadística.
Pasos que seguimos:
1.- Los secretarios reparten los desayunos en las mesas.
2.-Empezamos a realizar el recuento: ¿quién tiene plátanos?. Contamos las manos alzadas.
3.- Dibujamos el plátano , respetando el color de la fruta siempre que se pueda, escribimos su nombre y anotamos el número .
4.- Así hasta anotar todas las frutas que han traído.
5.-Con los datos elaboramos una estadística con barras formadas por cuadraditos según la cantidad de elementos.Cada barra del color de la fruta.
6.- Añadimos una pregunta que varía según lo que nos salga.
¿qué fruta ha ganado? ,
¿ganan las frutas o las no frutas?
Si hay 23 frutas y somos 25 ¿cuántos niños no han traído fruta?
¿cuánto suman las frutas que empiezan por m?
7.- Muy importante el resultado de la pregunta le tenemos que meter en un cuadrado .
8.- Repartimos un folio y empezamos el trabajo. Poco a poco vamos dejando más elemento abiertos   , con el objetivo final de que sean ellos los que realicen la estadística autonomamente. 


Esta propuesta la realizamos antes del recreo , después del recreo en la pizarra digital , con la ayuda de la aplicación Educreations, ponemos en común lo que hemos hecho y salen cosas muy interesantes.

Esta es la sesión que hemos realizado hoy jueves 21

Y además un problema ¿ cuántos suman las frutas que empiezan por m?




Hablamos de diferentes formas de representar la suma.
Daniel nos cuenta que el lo sabe hacer de otra manera.


































sábado, 2 de noviembre de 2013

UNAS APPS QUE ME HAN GUSTADO MUCHO


Puppet Pals para crear cuentos, está genial. 
He realizado la compra y me ofrece muchas posibilidades con mis alumnos, ellos están emocionados porque creas unas historia con sus fotos y las manipulas en la pizarra digital. Llevo una semana probándola con el ipad, en la pdi , y nos deja con la boca abierta. La he conocido gracias al  blog de Ayuda para maestros.

Estas otras las he conocido a través del blog El rincón de la maestra.


Drawp , realizas unos dibujos con un colorido precioso.








Sumo Paint que juega con las formas realizando figuras impresionantes.


Let´s Color : realiza unas animaciones con los dibujos o trazos realizados muy divertidas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...