Acerca de mí

Hola me llamo Ana y este es mi blog profesional. Un espacio donde poner en común mis aprendizajes y experiencias desarrolladas en clase y recogidas en mi diario "El topo Curioso".






Soy maestra de Infantil, Primaria y Educación Física. Me apasiona mi trabajo, disfruto y me encanta investigar, aprender y reflexionar. A veces me sigo sintiendo como una niña, por ello empatizo mucho con mis alumnos/as compartiendo ilusiones por vivir y descubrir nuevas aventuras dentro del aula.


Llevo poco tiempo en la enseñanza y como he empezado muy tarde trato de formarme constantemente. No paro de hacer cursos, teniendo la suerte de toparme siempre con los mejores, por lo que mi cualificación mejora a pasos agigantados.

Me gusta trabajar por PROYECTOS, rincones, grupos cooperativos y lectoescritura funcional basada en textos  de uso social.

Me encantan las MATEMÁTICAS, para mí todo es matemática, e intento trasmitir ese amor y gusto a mis alumnos/as. Los disfraces, el teatro, la literatura infantil, los bailes, la música y el ARTE plástico son otros de mis intereses.

Pero sobre todo pretendo fomentar en mis alumnos el desarrollo de la AUTONOMÍA, iniciativa, participación, colaboración, espíritu crítico y esfuerzo. Mis clases son muy dinámicas, mi rol como docente es de guía y observadora constante de la evolución y necesidades de mis alumnos/as.

Y todo ello en un ambiente afectivo donde nos queremos mucho. Estos son los regalos que me llevan mis alumnos por las mañanas.


¿Por qué soy Maestra?

"El oficio de maestro es aprender (y aprenderse), es contar (y contarse), es soñar (y soñarse) en el festín de estrenar con los niños la alegría de conocer."Carmen Díez Navarro


Porque me encanta el sonido de la tiza al golpear la pizarra. Porque el olor de la goma de borrar y los lápices me lleva a mis primeros recuerdos del cole, en un pueblo de Ávila, cuando tenía 2 años. Porque siempre quise ser como Ana, mi profesora de matemáticas de quinto, que se paseaba por la clase con unos tacones impresionantes y con la que disfrutaba de sus enseñanzas de los números. Porque nací el día del maestro y estaba en mi destino.


"Todo se puede conseguir con ilusión, esfuerzo y un poquito de suerte".

Mi escolarización no fue muy fácil, aunque destacaba en comportamiento, matemáticas y las asignaturas más científicas, la asignatura de lengua siempre fue mi talón de Aquiles. Me encanta escribir y expresar mi opinión, pero mi formación en expresión escrita es débil. Una falta de fijación y atención me lleva a cometer muchos errores, pero intento esforzarme al máximo e ir mejorando día a día. Por ello empatizo mucho con todos alumnos/as que tienen algún punto débil, pero no por ello pueden dejar de ser genios o grandes personas si se descubre o potencian sus habilidades, es decir, trabajar con las INTELIGENCIAS MULTIPLES.



Ahora disfruto siendo todas esas profesiones que siempre he querido tener: Maestra, médico, enfermera, bailarina, cantante, coreógrafa, cineasta, diseñadora, informática, arquitecta, pintora, astrónoma, actriz, historiadora, matemática, científica, filósofa, escritora, publicista, cuenta cuentos y un sinfín de papeles que desarrollo dentro del aula.

"Me encanta crear y diseñar el espacio donde voy a convivir y vivenciar con mis alumnos."

Un beso de vuestra maestra Ana



2 comentarios:

  1. Hola Ana, queria hacerte unas preguntas por correo electrónico y no encuentro tu dirección...Tienes alguna forma de contacto donde pueda hacerte preguntas un poco más extensas ;) ?
    Muchas gracias, Laura.
    http://lauraysuaula.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, al final del blog tengo correo de contactos y por facebook y twiter pero ahora intento contactar contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...