Últimas actividades

Programación Matemática

By 7:03 , , , ,


"Procesando matemáticas", una programación desde el aula de Educación Infantil.
 

En el año 2015 tres maestras de Educación Infantil, Marta, Miren y Ana publicamos un documento que estructura y recoge, en un resumen, una propuesta de programación matemática.

No es un documento original o propio, es la recopilación de saberes y publicaciones de los distintos autores matemáticos que reflejamos en la bibliografía y vamos citando en las tablas, nosotras solo organizamos, para nuestra aula, su conocimiento. Recomendamos la lectura de todos y cada uno de los libros.
 
El documento es fruto de tres frentes:
  1. La teoría, ponencias matemáticas, seminarios y organización del aula que hasta el momento había realizado dentro de mi estudio y pasión por las matemáticas @unproyectodemaestra.
  2. La gran experiencia y recursos materiales matemáticos de Miren @laclasedemiren.
  3. Y de la genialidad, creatividad y mirada de Marta @tresquatreicinc , de la que nunca dejamos de aprender y admirar.

Han pasado algunos años, han surgido nuevas corrientes, hay cosas que cambiaría, rectificaría o ampliaría, la hemos compartido en diferentes escenarios... Y todavía nos puede servir como un documento a tener en cuenta, y utilizar de base para seguir creciendo y organizando nuestra tarea matemática en el aula de infantil.

Debido a que en anteriores publicaciones aparecen rotos los enlaces vuelvo a compartirla desde aquí por si os interesa y os puede servirle de orientación.
 ¡No dudéis y preguntadme si surge alguna duda!

"Contribuir nos hace pertenecer"


 

Quizás también te interese

0 comentarios

Si tienes alguna pregunta estaré encantada de leerte.