MÁS MATEMÁTICAS EN LA ASAMBLEA
Nuestra asamblea es muy muy matemática.Partimos de los muñecos colocados en la caja azul.Hoy un niño ha traído una colección de muñecos. Otra vez salta el trabajo matemático de conteo y cálculo mental.
Primero los he amontonado y preguntado ¿Cuántos hay?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbytA1isEdka5uQA6J9OX5rknMyRPLP8MRleKQm-ndTpxa-1nNgUhATRn6qScCBqv0EHNW4BdrGV7kmlRsJxn6P3tqxy3rHyeUviJlpac_LpgBv9oGmwnydztMeFdbjQxdTrBNs7soWZY/s640/DSCF8893.JPG)
Muchos. 50. Un montón.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjziGHMKNZ2ql1Z3lVV7TO48AgtBA-67fznFjhkuESVkEsI8s5hWuHCyBqSRgxA8WT5yc0JwMm5h3rh8LUCBAKcZKBtx78-m6nbvLFERa0MNeM3f_q3dvwkisyTkBGhGl-Y2JIP1-0MiYM/s640/DSCF8894.JPG)
Los he colocado y aquí ya me han dicho que 7
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6nXv9e6lze9InpzJRRlKCTIQ9OU4rEuDtLD8nLEGXgPQ14F1LTvJbsjqG94VLXMspdh2F2gnif4ttYjGO9Thyphenhyphen7WQiDGv9r9YEMqmA8VwgrCXYDjTwax2-khEYwJe9gwUIc92jgLlyEZE/s640/DSCF8896.JPG)
Primero los he amontonado y preguntado ¿Cuántos hay?
Muchos. 50. Un montón.
Los he colocado y aquí ya me han dicho que 7
Tumbo dos .
¿Cuántos hay tumbados?
¿Cuántos hay de pie?
¿Cuántos hay en total?
¿Cuántos hay tumbados?
¿Cuántos hay de pie?
¿Cuántos hay en total?
Y por último hemos pasado al calculo mental. He hecho dos colecciones repartiendo 2 y 5 en cada bolsa. Y empezamos a preguntar:
¿Cuántos hay en la roja?
¿Cuántos hay en la amarilla?
¿Cuántos hay en las dos bolsas?
Comprobamos datos sacando los muñecos y contando todos juntos.
¿Cuántos hay en la roja?
¿Cuántos hay en la amarilla?
¿Cuántos hay en las dos bolsas?
Comprobamos datos sacando los muñecos y contando todos juntos.
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