¡Cómo estamos contando¡
Llevo ya varias sesiones trabajando el conteo con las cartas que traen a clase.Lo que empezó siendo números reducidos ha ido creciendo porque cuando pregunto ¿dónde hay más? cada uno quiere tener el taco con más cartas, y día a día se van incrementando.
Lo principal es que las coloco en líneas de 10 para trabajar el concepto de agrupación de la decena, y cuando cogen el truco realizan estimación bastante cercanas, incluso exactas de la cantidad.
A veces las contamos en alto de una en una, y ahora he empezado a decir que contamos dentro de la cabeza sin hablar, claro que nos perdemos muy a menudo, sobre todo si no las ordeno en filas de 10.
¿Dónde hay más?
Ellos estiman, yo voy apuntando los más cercanos y realmente están muy cerca.
Al repasar les digo: un truco, contamos las filas completas (decenas) y anotamos. Contamos las cartas que hay en la fila incompleta y anotamos al lado (unidades). Y ya está nos sale el número de cartas total.
Voy quitando filas y vuelvo a preguntar ¿Cuántas hay?
¿Dónde hay más?, las hemos contado pero no colocado si no puestas otra vez en montones.
Y ahora utilizamos la calculadora para ver cuantas hay en total.
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