Últimas actividades

DIEZ DEDOS EN MIS MANOS, MATEMÁTICAS EN INFANTIL

By 7:00 , , , ,


Después de intensos días de trabajo en proyectos, ideas y reflexiones vividas con Marta Montero, gran maestra y amiga, se forja, por parte de las dos, la necesidad de compartir un espacio común de expresión y comunicación.



En verano, entre viajes, paseos, lecturas, orden y mucha meditación surge "Diez dedos en mis manos".  Proyecto con el que complementaré mis trabajos en "Un proyecto de maestra".

Solo somos dos maestras de Infantil, y nuestro objetivo es disfrutar y seguir aprendiendo de una de nuestras pasiones: las matemáticas.


Queremos compartir nuestras ideas y propuestas que desarrollamos en el aula. Dando una explicación didáctica, que nos pueda ayudar a trabajar en clase, y nos sirva como punto de reflexión y mejora.

Poniendo en marcha nuestra creatividad y búsqueda de nuevos retos, ¡no podemos estarnos quietas!

Nos nutrimos de los diferentes autores, expertos matemáticos, que estudiamos; tomamos elementos de diferentes corrientes;  seguimos a otros compañeros docentes, que nos aportan ideas; creamos propuestas propias, que surgen de nuestra percepción. Y todo ello lo adaptamos y probamos en nuestras aulas.

Pero no es un juego lanzado al azar de actividades, dentro del aula responden a una programación y organización muy meditada y estructurada: currículo, PGA de centro y programación de nivel. Que nos permite seguir investigando, ser creativas y no perder de vista ninguno de los objetivos que tenemos y debemos desarrollar con nuestros alumnos.



Dentro del aula trasmitimos a nuestros niños la pasión por las "mates". Jugamos mirándoles a los ojos, e intentamos leer cuales son los procesos que pasan por su cabeza. Y así, poder guiarles y acompañarles en su aprendizaje. Pero siempre tocando, manipulando, con sus "diez dedos en la manos".

Si tú también quieres acompañarnos síguenos a través del blog y redes, comenta las propuestas y contacta con nosotras.

Quizás también te interese

2 comentarios

  1. Me apunto a seguiros desde Nuestro diario. Tanto en Instagram como en el blog. Y si necesitáis cualquier cosa contad con ello!

    ResponderEliminar
  2. Genial Zhenda, ya localicé el diario, me había despistado el nombre de instagram jejeje ya nos iréis contando como funcionan en el aula las propuestas que lancemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna pregunta estaré encantada de leerte.