Últimas actividades

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

By 21:57 , , , , ,

Una reflexión de la ciencia desde infantil en el día internacional de la ciencia.

Desde el aula intento transmitir mi pasión por la ciencia y los contenidos STEAM.

Una pequeña reflexión para el 11 de febrero en el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

  • Sofía mira a través del microscopio es muy curiosa y quiere descubrir nuevas imágenes deslumbrantes.
  • Irene sueña alcanzar las estrellas con sus destreza, imaginación e ingenio, diseña nuevos mecanismos que se lo permitan. 
  • Paula tienen mucho interés por la medicina, crear vacunas y cuidar a sus muñecos.
  • Inés es una apasionada de las nuevas tecnologías siempre pensando y programando nuevos prototipos que resuelvan sus necesidades.
  • Marta es muy observadora la física le hará descubrir la pericia de sus golpes en los lanzamientos de pelota. 
  • Daniela con su tenacidad y magia encuentra en los libros de ciencia innumerables experimentos.
  • Gadea tiene una gran destreza, estudia diferentes técnicas artísticas practicando en nuestro gran laboratorio en la búsqueda de nuevas composiciones.
  • Bianca es una inquieta descubridora del mundo, explora los espacios en búsqueda de nuevas aventuras. 
  •  A Alejandra le gusta el misterio, la lógica escondida detrás de los números y pacientemente descubrir los secretos encerrados en los objetos. 



Intento desde el aula y con mis proyectos enganchar a mis 9+1 chicas con la ciencia. Porque somos curiosas, ingeniosas, creativas, apasionadas, observadoras, tenaces, diestras, inquietas, pacientes... encontramos en esta disciplina una vía de expresión de lo que somos y de lo que queremos ser.

Mi hija, en estudios superiores, me dice: la ciencia como la tengo que estudiar no me apasiona. Esto me entristece porque como docente creo que tenemos parte de culpa, la innovación y motivación tienen que entrar en el aula, y en nuestras metodologías, para enamorar a las alumnas y alumnos que nos miran con curiosidad.

Descubramos la ciencia, abramos la ruta que nos interese, creemos nuestra propia mirada, proyectemos aquello que nos sirva y nos resulte interesante.

La ciencia es la vida, la sociedad y el conocimiento, por ello nosotras formamos parte de ella. Somos ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y por supuesto arte. Unamos en los contenidos STEAM nuestras inquietudes, como mujeres no podemos quedarnos fuera porque la ciencia nos necesita.



Y tú, ¿qué piensas de la ciencia?



Quizás también te interese

0 comentarios

Si tienes alguna pregunta estaré encantada de leerte.