SÁBADO DE FORMACIÓN Y EMOCIÓN
Un fin de semana intenso, muy productivo y emocionante.
Juntos y con entusiasmo podemos cambiar y mejorar nuestro trabajo. Muchas gracias a Espiral y a la Fundación Colegio Base por esta jornada de formación.
Lo mejor el equipo humano, y poder contactar otra vez con mi "Claustro virtual", aunque no están todas. Miren, Carol, Ana Martínez, Salomé, Noelia y alguna más, que seguro me dejo, os hemos echado mucho de menos. He podido desvirtualizar a Prado, Teresa, Pau, Mercedes Ruíz, Carmen Iglesias y Dolors Todolí. Y a un montón de compañeros/as que luego he reconocido en los tuits del evento.
- La importancia del diseño del espacio para cambiar la metodología.
- Educar es más que saber cosas, es capacitar , socializar e individualizar, formando alumnos críticos.
- Nuestra escuela se abre con las nuevas tecnologías, tenemos que compartir.
- Si algo no es divertido no lo hagamos, aprender debería ser apasionante.
- La evaluación no es la clave de todo y no debe de ser sancionadora.
- Tenemos internet para organizarnos entre nosotros, salir y reunirnos.
El proyecto innovando juntos también me ha proporcionado grandes ideas. Todo ello sin dejar de lado a los otros proyectos presentados, que ya conocía:
- Maderas que son violines.
- Matemáticas, TIC y arte.
- Emigrando entre mares y Virtual Touch, que son de secundaria.
Cerramos las ponencias con nuestra magnífica Mercedes Ruíz, que nos trasmite su pasión por la robótica, y con la que compartimos ideas de Francisco de Mora. Mercedes nos trasmitio que nunca perdamos nuestra Dignidad como docentes. Ella nos motivó con la canción de dont worry be happy, a la que yo añadiría este cuento:
El taller que realicé de narrativa digital a través de stopmotion ha sido muy instructivo y emocionante. Tuve la suerte de formar parte de un equipo impresionante, muchas gracias a todas. Conocer a Luz Beloso y Juan Carlos de Miguel ha sido otro gran valor añadido, con los que seguro que seguiremos en contacto pasando a formar parte del proyecto colaborativo.
Luz también nos recomendó este espacio, Educortos, con muchos recursos, que seguro van a mejorar nuestas producciones cinematográficas.
Este ha sido nuestro inicio de producción, que realizamos: Yoli, Cristina, Carolina, Teresa y yo. Tuvimos algunas dificultades técnicas, pero los errores son una gran fuente de aprendizaje. El siguiente seguro que lo bordamos.
Un abrazo a todos y si me he dejado a alguién no dudéis en decírmelo.
2 comentarios
Muy interesante esta entrada Ana. Felicidades a las cinco.
ResponderEliminarUn besazo
Muchas gracias, un sábado muy productivo. Un abrazo.
EliminarSi tienes alguna pregunta estaré encantada de leerte.